12 dic 2008

La metástasis de Wall Street




loultimoenpolitica.blogspot.com

BANK OF AMERICA DESPEDIRÁ 35 MIL FUNCIONARIOS: EL FANTASMA DE LA CRISIS SE CIERNE SOBRE LAS EMPRESAS FINANCIERAS PRINCIPALES DE LOS ESTADOS UNIDOS. LAS TRES GIGANTES FINANCIERAS QUE, A SU VEZ, SON LIDERES DEL DOW JONES; VIENEN CAYENDO DÍA A DIA. loultimoenpolitica.blogspot RECOMIENDA SEGUIR LA SUERTE DE LAS TRES PORQUE PODRÍA SER LA METÁSTASIS DE WALL STREET. CITIGROUP, BANK OF AMERICA Y J.P. MORGAN CAEN DIA TRAS DIA.

J.P. Morgan compró el Washington Mutual, recibió ayuda financiera y despidió decenas de miles de funcionarios. Sigue cayendo. Bank Of América compró Merrill Lynch, recibió ayuda fincniera y despidió miles de trabajadores. Sigue cayendo. Citigroup ha recibido ayuda financiera, ha despedido trabajadores y sigue cayendo. La sangría de empleos en el sector financiero estadounidense continúa. Bank of America tiene previsto suprimir entre 30.000 y 35.000 empleos más en los próximos tres años para digerir la compra de Merrill Lynch y hacer frente a los efectos de la crisis económica. La cifra definitiva se fijará a principios de 2009, según el comunicado hecho público por la entidad, que ahora cuenta con una plantilla de 307.000 trabajadores, 60.000 de ellos procedentes de Merrill Lynch. La mayor parte de los despidos, que afectarán a todas las áreas de negocio del grupo, se llevarán a cabo el próximo año, según ha explicado Scott Silvestri, portavoz de Bank of America.

Merrill Lynch

Bank of America aprovechó el derrumbe de las firmas de inversión de Wall Street para hacerse con Merrill Lynch el pasado mes de septiembre, en una operación en acciones cuyo importe asciende en estos momentos a 19.600 millones de dólares que podría completarse este mes.

Sangría

La crisis financiera ha tenido efectos catastróficos sobre los trabajadores del sector bancario, sobre todo en Estados Unidos. A mediados de noviembre, la prensa estadounidense aseguraba que Citi prevé recortar su plantilla en 50.000 empleados el próximo año. Unos días antes, Bloomberg adelantaba que Goldman Sachs despedirá a 3.200 empleados, el 10% de su plantilla.

No hay comentarios: