10 nov 2008

Primer encuentro entre Obama y Bush



loultimoenpolitica.blogspot.com


NO HICIERON DECLARACIONES NINGUNO DE LOS DOS Y TAMPOCO TRASCENDIÓ MUCHO SOBRE LO QUE HABLARON. SIN EMBARGO "SE DICE" QUE OBAMA TIENE PENSADO UTILIZAR LAS "ÓRDENES EJECUTIVAS" PARA ELIMINAR ALGUNAS DISPOSICIONES DE BUSH. ESTE MECANISMO PERMITE SORTEAR EL CONGRESO PARA ALGUNOS TEMAS QUE OBAMA CONSIDERE IMPORTANTES


George W. Bush y el presidente electo Barack Obama conversaron este lunes en la Casa Blanca por espacio de dos horas. Sin embargo al salir no hubo declaraciones de ninguno de los dos. Tampoco muchos trascendidos. El mandatario y la primera dama Laura Bush dieron la bienvenida a Barack y Michelle Obama, y recorrieron juntos la mansión presidencial.

George W. Bush y Barack Obama caminaron por los jardines de la Casa Blanca y posaron para los fotógrafos, y luego entraron al recinto presidencial para hablar en privado sobre la etapa de transición y otros asuntos. Ninguno de los dos hizo comentarios a la prensa después de la cita.

Periodistas y representantes de ambos partidos han dicho que el proceso de transición parece ser muy eficiente y cordial. Obama asumirá el poder el 20 de enero. Las órdenes ejecutivas se utilizan para saltarse el Congreso. Obama piensa utilizar este mecanismo para tirar abajo algunas medidas que tomó Bush. A propósito de las órdenes ejecutivas; se supo por parte de Obama, que Bush utilizó este método más de lo que se sabía; y para temas que no fueron de importancia, como debería haber sido.

No hay comentarios: