9 nov 2008

Los excomulgaron nomás !!!

loultimoenpolitica.blogspot.com

Los parlamentarios que levantaron la mano en favor del artículo que despenaliza el aborto durante un lapso de 12 semanas en el proyecto de salud sexual y reproductiva no recibirán la comunión eucarística, informó la Conferencia Episcopal. Los diputados enterados ya acusan insomnio.

Los obispos católicos ratificaron su posición en contra de la despenalización del aborto y confirmaron que los legisladores que levantaron la mano en favor de ese artículo del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva no recibirán la comunión eucarística. La medida, que también incluye a los fieles católicos que respaldan la iniciativa, quedará sin efecto si los adherentes manifiestan su arrepentimiento. De este modo la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) remarcó su posición respecto a legalizar el aborto. Según expresó en un comunicado de prensa -emitido este viernes por la noche-, despenalizar el aborto "no cambia lo malo en bueno. Una vez que se concreta, las cosas terminan mal para todos. Se pierde una vida humana. La madre queda con heridas que no cierran fácilmente. El médico va contra la esencia de su noble profesión. La sociedad pierde una vida al no abrirle sus brazos. La cultura de la vida queda golpeada."
Luego de resaltar "el valor de la vida humana, por encima de todos los intereses", la CEU indicó que "los fieles católicos que promueven y / o votan una ley favorecedora del aborto, rompen el vínculo que los une a Cristo en la Iglesia. Mientras no cambien su posición quedan impedidos de acercarse a la Comunión eucarística". Con esta reafirmación los obispos uruguayos respaldaron las consideraciones del arzobispo Nicolás Cotugno, que se emitió individualmente en el mismo sentido días atrás. La CEU tomó la determinación durante la reunión de su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de 2008 en Florida. La instancia se extenderá hasta el 12 de noviembre.
El miércoles 5 la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Salud Sexual y Reproductiva por 49 votos a favor y 48 en contra. Durante la sesión, que se extendió por más de 12 horas, se realizaron algunas modificaciones al proyecto por lo que deberá ser nuevamente analizado en el Senado. Fuente: Observa.com /diario del Opus Dei /Uruguay

No hay comentarios: