5 oct 2008

Uruguay: la derecha recoge el planteo del Presidente de "izquierda"?


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA DERECHA RECOGIÓ EL PLANTEO DEL PRESIDENTE "DE IZQUIERDA??" TABARÉ VÁZQUEZ. VAZQUEZ DIJO DURANTE UNA ENTREVISTA QUE ESTABA DE ACUERDO EN ANALIZAR O ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE BAJAR LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES INFRACTORES; Y ADEMÁS, COBRAR UNA MATRÍCULA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA. DOS PLANTEOS QUE LA IZQUIERDA URUGUAYA TIENE POSICIÓN CONTRARIA DESDE SIEMPRE.
Tras las declaraciones de Tabaré Vázquez acerca de la necesidad de estudiar la posible disminución en la edad de imputabilidad, los nacionalistas piden que se analice el proyecto que ellos presentaran en diputados, con el respaldo de 13.000 firmas. Dicho proyecto plantea la “imputabilidad relativa”. La propuesta impulsada meses atrás por legisladores nacionalistas, fue entregada a la Cámara de Representantes luego de que obtuviera las firmas de 13.000 ciudadanos. Según el proyecto propone la implementación de un sistema de “imputabilidad relativa”, dependiendo de la edad de los menores y la gravedad de los delitos que cometan. Otro de los ítems incluidos en la iniciativa nacionalista, y que fuera rechazado por el oficialismo, pretende que los datos, o prontuario recabado de menores infractores, pueda ser utilizado posteriormente para el rastreo de los mismos, una vez que hayan cumplido la mayoría de edad.
El Presidente Tabaré Vázquez se manifestó a favor de que se discutan posibles modificaciones a la edad de imputabilidad, durante una entrevista realizada en el canal televisivo VTV.

Los diputados y los senadores del FA no tienen ni pensado discutir eso tema. Es más, una diputada del FA fue categórica: "las afirmaciones del Presidente han sido infelices" afirmó.

No hay comentarios: