15 oct 2008

Los precios de los granos disminuyeron nuevamente


loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS PRECIOS A FUTURO DE LA SOJA, EL MAÍZ Y TRIGO VOLVIERON A CAER Y TODO HACE PENSAR QUE LO SEGUIRÁN HACIENDO.

Los futuros de soja operaron con nuevas mermas en el mercado de Chicago, debido a preocupaciones sobre una posible recesión económica, dijeron operadores.
"Los temores de recesión subsisten", resumió Joe Victor, de Allendale. A pesar de una cierta tranquilidad infundida por la intervención decidida de los gobiernos europeos y estadounidense, los mercados financieros informaron sus inquietudes sobre la economía real, que presenta nuevas señales de debilidad, principalmente en Estados Unidos.
Mientras tanto, el Gobierno estimó -en su primer reporte sobre la soja del ciclo 2008/09- que la superficie a sembrar con la oleaginosa crecerá al nivel récord de entre 17,8 y 18,2 millones de hectáreas, desde los 16,6 millones de hectáreas de la campaña pasada, a expensas de otros cultivos. También cayeron los valores a futuro del trigo y el maíz.
En Chicago, los contratos futuros de soja a noviembre perdieron 14 dólares, para situarse en 315,3 la tonelada. Por su parte, el maíz pactado para diciembre cayó 9,2 dólares hasta los 152,7, y el trigo retrocedió 6,3 dólares hasta los 204,2.

No hay comentarios: