15 oct 2008

El G8 se apronta a cobrarnos "su" crisis


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL TONO Y LAS PALABRAS UTILIZADAS POR EL G8 PONE DE MANIFIESTO QUE LOS PAÍSES POBRES ESTAMOS EN EL HORNO: "unidos" "nuestro compromiso" "nuestra responsabilidad" "compartida" "la actual crisis" "nuestras institutuciones" nuestros negocios" "nuestros ciudadanos" "nuestras economías". Estas son todas frases y palabras utilizadas por el G8. Todo es "nuestro" pero lean con atención. Lo único que no lo es, es la "crisis actual".
Los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializados indicaron hoy en una declaración conjunta que se reunirán "en un futuro próximo" con otros países claves para resolver la actual crisis financiera. Los líderes afirmaron que están "unidos en nuestro compromiso de cumplir con nuestra responsabilidad compartida para resolver la actual crisis, fortalecer nuestras instituciones financieras, restablecer la confianza en el sistema financiero y proporcionar una base económica sólida para nuestros ciudadanos y nuestros negocios", se indicó en la declaración emitida por la Casa Blanca. Los líderes de estos ocho países, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, dijeron que apoyan y elogian las decisiones y acciones recientes tomadas en apoyo a la puesta en práctica del Plan de Acción del G7.
A pesar del temor a la recesión, los líderes dijeron tener confianza en que, trabajando juntos, "enfrentaremos los actuales retos y llevaremos de nuevo nuestras economías a la estabilidad y la prosperidad".

No hay comentarios: