20 oct 2008

Francia: tres ejecutivos a la calle por pérdidas bancarias

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL GOBIERNO FRANCÉS PRESIONÓ Y TRES EJECUTIVOS DE UN BANCO IMPORTANTE DEL PAÍS DEBIERON RENUNCIAR POR LAS PÉRDIDAS QUE OCASIONÓ SU ACCIONAR EN MEDIO DE LAS TURBULENCIAS FINANCIERAS.
Los tres principales ejecutivos del banco Caisse d'Epargne presentaron su renuncia luego que la institución perdió 600 millones de euros (810 millones de dólares) en operaciones sobre instrumentos financieros, en medio de la crisis mundial en el mercado de valores.
El gobierno francés ha presionado a los jefes del Caisse d'Epargne para que asuman la responsabilidad por las fuertes pérdidas, que causaron un profundo impacto en el sector bancario poco antes de que el gobierno anunciara un plan para rescatar al sector.
La junta directiva del Caisse d'Epargne, que maneja la tercera red bancaria más grande de Francia, se reunió durante varias horas el domingo, anunciando en una declaración la salida de Charles Milhoud, presidente de la junta directiva, y del gerente Nicolas Merindol y del jefe de finanzas Julien Carmona. Milhaud dijo en una declaración aparte que no aceptaría indemnización alguna y que asumía "la absoluta responsabilidad" por las pérdidas, las que calificó como una consecuencia de "la extraordinaria volatibilidad de los mercados en este período, y de una violación de las instrucciones que la junta directiva y yo mismo habíamos dado".
El banco anunció las pérdidas el viernes, señalando que ocurrieron en operaciones por instrumentos financieros de materias primas para su propia cuenta, siendo causada por la inestabilidad del mercado y la caída de los créditos durante la semana del 6 de octubre.
El banco dijo que un grupo de cinco o seis empleados "actuó independientemente de las órdenes de la gerencia" y que se había sancionado a los responsables. Funcionarios bancarios no respondieron el lunes a llamadas telefónicas de The Associated Press solicitando más comentarios sobre la pérdida, sus causas y consecuencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pero no solo deberian enviarlos a la calle, sino que traten de reponer el mal que han causado con sus malas administraciones.