8 sept 2008

United Airlines cayó en picada y no logra reponerse


loultimoenpolitica.blogspot.com
LOS FANTASMAS DEL PASADO.
Los fantasmas del pasado le jugaron una mala pasada a United Airlines, que llegó a hundirse hasta un 99% de buenas a primeras debido a una noticia que se publicó por error en la web del diario de Florida Sun Sentinel. La noticia en cuestión señalaba que la aerolínea presentaría su bancarrota, pero era una noticia del año 2002, cuando ésto de verdad sucedió tras la agonía del sector tras el 11-S. Las acciones de la compañía no han llegado a cotizar en positivo tras todos los desmentidos. "La historia data de 2002 y United ha pedido a Sun Sentinel una rectificación y ha puesto en marcha una investigación", señaló la aerolínea, que salió de la bancarrota en 2006, en un comunicado. La negociación de sus acciones tuvo que ser interrumpida mientras se desmentía problema alguno en la compañía y se ponían las cosas en su sitio.
Según declaró al Chicago Tribune Joe Schwerdt, editor adjunto del Sun Sentinel, la noticia no había sido visitada desde el año 2003 aunque estaba disponible con sólo buscarla en la web. Eso sí, apareció publicada misteriosamente y luego fue eliminada.
Al parecer, según la publicación de Chicago, la agencia de noticias Bloomberg recogió la información del sitio web de Florida poco antes de las 11 de la mañana. A partir de enconces se desató el pánico en el valor.

No hay comentarios: