22 sept 2008

Terroristas del Marriott aseguran que también murieron oficiales de la Otan

loultimoenpolitica.blogspot.com

SEGÚN QUIENES REIVINDICAN EL ATENTADO EN PAKISTÁN, TAMBIÉN HABRÍAN MUERTOS CENTENARES DE INFANTES DE MARINA Y OFICIALES DE OTAN.

Un grupo militante poco conocido, el Fidayeen-e-Islam, reivindicó en una llamada a la BBC el mortal ataque contra el Hotel Marriott de la capital de Pakistán, que dejó este sábado un saldo de medio centenar de muertos.
El grupo declaró a la BBC que el objetivo del atentado era detener lo que denominó "interferencia" de Estados Unidos en Pakistán.
La organización tiene su sede en un área tribal paquistaní y se le asocia con el líder insurgente Baitullah Mehsud.
El ataque contra el Marriott de Islamabad ha dejado hasta el momento al menos 53 muertos y más de 260 heridos.
Llamada a la BBC
El servicio urdu de la BBC en Islamabad recibió una llamada telefónica del grupo Fidayeen-e-Islam por medio de la cual recibió instrucciones de llamar a un número telefónico.
El Fidayeen-e-Islam aseguró que pretendía con el ataque echar a los "cruzados estadounidenses".En ese número se pudo escuchar un mensaje grabado en inglés.
Según el mensaje, el objetivo del ataque fue echar de Pakistán a los "cruzados estadounidenses" y frenar su "interferencia" en el gobierno, el ejército, la prensa, la seguridad y la religión.
El grupo alega también en el mensaje que unos 250 infantes de marina de EE.UU. murieron durante el atentado junto con oficiales de la OTAN y representantes de otros países involucrados en "ataques contra los intereses islámicos" en Afganistán y Pakistán.
Sin embargo, la mayoría de los fallecidos fueron paquistaníes.
Entre las víctimas fatales se encuentran el embajador de la República Checa en Pakistán y su esposa vietnamita, un ciudadano alemán y otros estadounidenses.
Alianza de militantes
Se estima que el Fidayeen-e-Islam opera en la región de Waziristán, cercana a la frontera con Afganistán. Syed Shoaib Hasan, periodista de la BBC en Islamabad, informa que el grupo podría tener vínculos con el Tehrik-e Taleban, una alianza de militantes encabezada por Baitullah Mehsud, a quien el anterior gobierno paquistaní responsabilizó del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
El ataque contra el Marriott ha dejado medio centenar de muertos.De acuerdo con Hasan, se cree que el Tehrik-e Taleban está compuesto en gran medida por antiguos miembros del grupo Jaish-e-Mohammad, prohibido en Pakistán y al que se atribuyen hechos de gran relieve.
Entre estos figuran el asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002, y un atentado contra el ex presidente Pervez Musharraf, en diciembre de 2003.
El mensaje telefónico grabado del Fidayeen-e-Islam manifestó que si los misiles son la tecnología de EE.UU., los ataques suicidas son la "tecnología" de ese grupo.

No hay comentarios: