28 ago 2008

Golpistas piden presencia de la OEA en Bolivia. Evo accede.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no veía obstáculos para una participación de la OEA en un eventual diálogo político que apunte a poner fin al conflicto provocado por el rechazo de la oposición a sus reformas de línea socialista.
Morales dijo que consideraba "saludable" una gestión del organismo internacional planteada el miércoles por prefectos regionales opositores, que han reactivado presiones en demanda de autonomía y devolución de un impuesto petrolero y contra un cambio de Constitución pretendido por el gobernante indígena.
Los líderes regionales dijeron que están dispuestos a buscar un acuerdo político con Morales sólo si el diálogo es facilitado por la Iglesia Católica y la Organización de Estados Americanos.
"Saludamos (el pedido de mediación), me parece muy saludable. Es deseable la participación de la OEA como veedores, como facilitadores," dijo Morales, sin mencionar a la Iglesia Católica, ante una concentración campesina en el departamento central de Cochabamba.

No hay comentarios: