13 abr. 2010

Twitteros y Facebuseros, se necesita espía


loultimoenpolitica.blogspot.com

MI5 despide a espías que no saben usar redes sociales: Los servicios secretos MI5 despidieron a una veintena de sus espías más veteranos pues desconocen cómo utilizar las redes sociales por Internet Facebook y Twitter, entre otras.

Según escribió el periódico inglés Daily Telegraph, los agentes de Inteligencia sostienen que los potenciales terroristas cada vez más están utilizando Internet para planear atentados.

Los expertos afirmaron que las redes sociales por la web son aprovechadas por los extremistas para comunicarse entre ellos y por ende los espías deben saber cómo utilizar dichos sitios.

El Telegraph informó además que las autoridades de seguridad temen que Gran Bretaña sea víctima de un ataque cibernético exitoso a su sistema de computación.

El director general del MI5, Jonathan Evans, dio a conocer el plan de despido para los espías más veteranos durante una ponencia ante el Comité parlamentario de Seguridad e Inteligencia.

"Creo que estos empleados no son exactamente los que necesitamos para el futuro", subrayó el directivo.

En ese sentido, informó que el MI5 reclutará a futuros espías con licenciaturas y doctorados en sistemas y computación.

En ese sentido, Patrick Mercer, presidente del subcomité parlamentario antiterrorista, afirmó al tabloide Daily Mail que debido a que la amenaza del terrorismo cambia constantemente "los servicios de seguridad deben adaptarse para mantenerse actualizados".

"Nuestros enemigos utilizan todo tipo de métodos a su alcance, incluidas tecnologías digitales. Tenemos que estar al tanto de ataques cibernéticos inminentes y la vieja generación de espías del MI5 debe sentirse totalmente cómoda con las computadoras", agregó.

El MI5 emplea a unos 3.500 agentes y planea ampliar esa fuerza a 4.100 para el próximo año.


1 comentario:

MDF dijo...

#spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el "tiro de gracia". Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados...! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc... Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm