28 abr 2009

Chávez: Una de cal y otra de arena



loultimoenpolitica.blogspot.com

Hugo Chávez ha solicitado la extradición de Rosales desde Perú; y presiona mediante el retiro de su embajador de Lima. Al mismo tiempo el Estado Español solicita que Iñaki Etxeberria (detenido en Venezuela) sea extraditado a España. No es lo mismo pedir la extraditación de un corrupto capitalista, que conceder la de un luchador por la libertad, la independencia y el socialismo, en un Estado Fascista como el de Zapatero y Garzón. Evitemos que Venezuela sea cómplice del encarcelamiento y la segura tortura de Iñaki, un luchador por la libertad y el socialismo de su tierra. El Estado español reprime, persigue, tortura, prohibe, censura, clausura radios y diarios independentístas vascos, y encarcela a jovenes por 15 años por el solo hecho de pintar una pared. loultimoenpolitica.blogspot.com



Recibimos y publicamos: Estimados compañeros
Con indignación y rabia creciente, nos hemos enterado de la detención en Venezuela de un refugiado vasco de nombre Iñaki Etxeberria en días pasados, cuya detención el gobierno de Venezuela no hizo pública. El Estado español presiona una vez más para que se pasen por alto en nuestra patria los derechos consagrados a los refugiados y se adopten medidas en contra de ellos por parte del gobierno venezolano como ya ha ocurrido en el pasado reciente en contra de otros refugiados vascos.

El gobierno venezolano debería estar en conocimiento de las graves torturas y otros tormentos a los que se expone a los detenidos vascos en España, que fueron certificados por Naciones Unidas y que reciben la condena de todo ser humano que posea un mínimo de decencia y sensibilidad más allá de sus posiciones políticas.

El pueblo Vasco resiste desde hace muchos años las continuas agresiones del invasor español y toda una política destinada a borrar de su memoria histórica, todo vestigio de su nacionalidad. Esta lucha del pueblo vasco por su independencia, se entronca con la necesaria búsqueda de un modelo de desarrollo distinto al capitalismo que no puede ser otro que el socialismo. La lucha por la independencia es entonces para el pueblo vasco, también la lucha por el socialismo que posibilitará su felicidad futura y es por lo tanto nuestra propia lucha. En esta gesta heroica que desarrolla el hermano pueblo de Euskal Herria, muchos han sido victimas de asesinatos, encarcelamientos, privación de derechos políticos y de la más cruel represión del Estado español que ha sido repudiado muchas veces por esta conducta y que por lo tanto, el Estado venezolano no puede ignorar esta situación.

Venezuela no puede violar una vez más el derecho de los refugiados y menos hacerse cómplice de un Estado que viola en forma sistemática los derechos más elementales de los pueblos y las personas. De esta forma demandamos una actitud consecuente del Estado venezolano en la defensa de los derechos de los refugiados y de solidaridad activa con un pueblo que resiste y lucha por su libertad.

El Movimiento Guevarista Revolucionario, demanda la inmediata libertad del ciudadano vasco detenido en forma no informada en Venezuela de nombre Iñaki Etxeberria, Y la protección de su integridad física y psíquica así como la denegación de cualquier pedido de extradición o expulsión del país.

Llamamos a todos los sectores y en forma especial a los revolucionarios, a denunciar esta situación y a la solidaridad urgente y activa con este hermano y con la lucha del pueblo vasco. Se deben desarrollar acciones contundentes de repudio frente a la detención y frente a la posible medida de expulsión o extradición que se puede estar preparando. Hacemos responsable al gobierno de Venezuela frente a cualquier violación de sus derechos y frente a las posibles torturas y prisión injusta que reciba nuestro hermano vasco por parte de Estado español.



Que viva la lucha de Euskal Herria

Libertad inmediata para Iñaki



Construyendo la idea y el instrumento revolucionario,



Movimiento Guevarista Revolucionario

No hay comentarios: