11 ene 2009

Los psicópatas de Tel Aviv utilizan aviones no tripulados



loultimoenpolitica.blogspot.com

La cobardía de Israel ya no tiene límites: hoy prosiguió con los bombardeos mediante aviones no tripulados. Los muertos se aproximan al millar, mientras que los heridos ya son 3600. Israel comenzó a mover miles de reservístas para ingresar a Gaza.


fotos: los valientes soldados sionistas

Los bombardeos continuaron el lunes por la madrugada, en el inicio del decimoséptimo día de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, informó el canal árabe Al Yazira. Según la emisora, por la mañana se registraron fuertes explosiones y se escucharon fuertes ruidos de combates, así como ruidos de helicópteros y de aviones no tripulados.
El domingo, los combates en la Franja de Gaza continuaron con la misma intensidad y testigos reportaron de fuertes ataques aéreos y fuego de artillería. A su vez, según indicaron fuentes sanitarias palestinas, 38 personas murieron, por lo que la cifra total de víctimas fatales asciende así a 901 desde el comienzo de la ofensiva militar israelí contra el pueblo palestino y el movimiento islámico Hamas hace dos semanas, mientras que 3.600 personas resultaron heridas.
El sábado, entre los objetivos bombardeados estuvo la casa en la ciudad de Gaza de uno de los principales líderes de Hamas, 10 polvorines de Hamas, 10 cuadrillas de milicianos y nueve túneles bajo la frontera con Egipto usados para el contrabando de armas, señaló un comunicado militar israelí. Por su parte, militantes palestinos dispararon 20 cohetes contra el sur de Israel, entre ellos cuatro Grad, de los cuales uno impactó en un jardín de infancia vacío en la ciudad de Ashdod.
Entretanto, el Ejército israelí comenzó a emplear reservistas para la operación militar en la Franja de Gaza, según dio a conocer el portavoz militar israelí general Avi Benaihu, sin dar a conocer cifras.
Israel lanzó su ofensiva contra la población palestina y la organización Hamas, que gobierna Gaza, el 27 de diciembre, en un intento por detener los ataques con cohetes desde Gaza hacia los poblados israelíes. La ofensiva comenzó con bombardeos aéreos y se reforzó el 3 de enero con una invasión terrestre. Ahora, las autoridades han dicho que la próxima etapa involucrará la toma de más áreas todavía, que requerirá el uso de miles de soldados reservistas que estaban a la espera en la frontera común.

No hay comentarios: