27 jul 2009

Corea del Norte lanzó dura advertencia a EEUU y aliados


loultimoenpolitica.blogspot.com

Las autoridades norcoreanas amenazaron con golpes "inimaginables y mortales" a Estados Unidos y Corea del Sur si atacan al país comunista en medio del conflicto sobre las ambiciones nucleares de Pyongyang


El responsable de la defensa de Corea del Norte aseguró este domingo con propinar "inimaginables golpes mortales" a Estados Unidos y Corea del Sur si atacan al país comunista en medio de las tensiones sobre las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El ministro de Defensa, Kim Yong Chun, hizo la advertencia durante una reunión nacional en la víspera del aniversario del armisticio que puso a la guerra de Corea que duró de 1950 a 1953, según la estatal Agencia Central Coreana de Noticias.

"Responderemos despiadada y decididamente a las sanciones del enemigo con represalias, es una guerra total con una guerra total", afirmó Kim en el encuentro.

"Asestaremos inimaginables golpes mortales a los imperialistas estadounidenses y a los títeres sudcoreanos si encienden una guerra, obsesionados con una tonta ambición", ratificó.

La agencia de noticias de Corea del Norte (KCNA) también afirmó que un próximo ejercicio militar entre Estados Unidos y Corea del Sur tiene la intención de invadir a Corea del Norte. Las maniobras tienen un "propósito malicioso que acecha detrás" de sus palabras de "diálogo", dijo.

No hay comentarios: