26 abr 2009

EEUU y México declararon el estado de emergencia por gripe porcina

loultimoenpolitica.blogspot.com

Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria este domingo, debido al brote de gripe porcina y revisará a los visitantes de zonas infectadas, informó la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano. La OMS advierte que podría ser pandemia. En España ya hay 6 casos detectados.





Hasta el momento se han confirmado veinte casos de gripe porcina en cinco estados de Estados Unidos, anunció este domingo un responsable de la Casa Blanca, y agregó que se espera detectar más infecciones en los próximos días.

Richard Besser, jefe en ejercicio del Centro para el Control de Enfermedades, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que hay ocho casos confirmados en la ciudad de Nueva York, siete en California, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio. "A medida que buscamos casos de gripe porcina, vemos más casos de gripe porcina. Anticipamos encontrar más casos" de la enfermedad, dijo Besser.

El presidente estadounidense Barack Obama supervisa de cerca la evolución del virus de la gripe porcina y ha ordenado una "respuesta eficaz, enérgica y coordinada", declaró este domingo su consejero de Seguridad Interior, John Brennan.

Obama ha revisado la capacidad de Estados Unidos para enfrentar el brote de la enfermedad y estudia un respaldo a los gobiernos locales y estatales, dijo Brennan en conferencia de prensa. Obama "está vigilando la situación muy de cerca y ha ordenado una respuesta eficaz, enérgica y coordinada", señaló el funcionario.

No hay comentarios: