3 abr 2009

Cayó otro fondo inmobiliario; suspenden reembolsos


loultimoenpolitica.blogspot.com

La sociedad gestora Nmás 1 y Santander Investment, en calidad de entidad depositaria, han acordado la disolución del fondo Nmás 1 Real State, por lo que queda suspendido el derecho de reembolso y suscripción de participaciones.

2 enlaces para conocer mas

Otro fondo inmobiliario tocado: Inverseguros cancela dos años los reembolsos de su Segurfondo (27/03)


La CNMV autoriza la suspensión de los reembolsos del fondo Banif Inmobiliario (4/03)

Así lo comunicó hoy la gestora a la CNMV con un hecho relevante, en el que explica que el importe de los reembolsos solicitados durante el primer trimestre del año asciende a un 36% adicional del patrimonio del fondo.

De esto modo y "ante las condiciones del mercado, la gestora y la sociedad depositaria han acordado disolver el fondo para "proteger los intereses de los partícipes", quedando suspendido el derecho de reembolso y suscripción de participaciones.

Las devoluciones

Asimismo, señala que el importe solicitado por los partícipes, cuyo valor liquidativo aplicable es el correspondiente a 31 de diciembre de 2008, ascendía al 30% del patrimonio del fondo y que ha atendido dichas solicitudes de manera proproporcional al importe de los reembolsos solicitados hasta alcanzar un máximo del 20% de su patrimonio.

Asimismo, destaca que al encontrarse en liquidez gran parte del patrimonio del fondo, está previsto que se distribuya entre los partícipes, de manera proporcional a su posición en el mismo, en un plazo máximo de dos semanas desde la publicación de la comunicación, un importe aproximado del 80% del patrimonio del fondo.

No hay comentarios: