El Seattle Post-Intelligencer, el 'negocio' más veterano de Seattle, con 146 años de edad, ha anunciado hoy que tirará su última edición en papel y pasará de manera íntegra a al web. El diario, que cuenta con 117.600 lectores en los días laborables, será el más grande hasta el momento a nivel nacional en 'saltar' a Internet, según ha anunciado Hearts Corp., la empresa propietaria del periódico.
Según ha anunciado su director editorial, Roger Oglesby, sobre su sitio web, seattlepi.com, que aspira a potenciar: "nadie se alegra cuando desaparece un periódico. Se trata de algo triste. Pero la voz editorial seguirá estando aquí".
Oglesby, con todo, seguirá al frente del proyecto durante el periodo de transición pero no continuará durante la consolidación de la web.
La nueva configuración de la plantilla de la redacción del diario la formarán 20 redactores en Internet, de entre los 140 con los que contaba el proyecto. Asimismo, la compañía contrará a 20 nuevos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario