5 ene 2009

Israel: borrachos de muerte !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

ES EL DÉCIMO DÍA CONSECUTIVO DE BOMBARDEOS CONTRA POBLACIÓN CIVIL. NO HA HABIDO UN SOLO DÍA EN EL CUAL ISRAEL NO ASESINE NIÑOS Y MUJERES. LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL HACE LO QUE HACE SIEMPRE, PIDE QUE CESE EL FUEGO, PERO OTORGA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO A ISRAEL PARA QUE EJECUTE SU PLAN DE EXTERMINIO ABSOLUTO DE PALESTINOS. YA SON 550 LOS MUERTOS Y 3 MIL HERIDOS.

Fotos: si quieres indignarte, haz clik sobre las fotos.

Según los corresponsales en la región, ahora es imposible el paso entre el norte y el sur. La división va desde el paso de Karni, en el centro de la frontera oriental de la Franja con Israel, hasta el mar. También hay informaciones de que 40 tanques israelíes se mueven hacia la localidad de Khan Younis, en el sur del territorio. Según la BBC en Medio Oriente, afirma que ésta sería una nueva estrategia israelí que hasta ahora centró su ofensiva en el norte del territorio palestino. También se informó que Israel realizó unos 30 bombardeos aéreos durante la noche del domingo contra, entre otros blancos, una mezquita, túneles que llevan a Egipto y viviendas de líderes de Hamas. Según Hamas y los testigos en la región los combates durante la noche del domingo y la mañana del lunes se concentraron en cinco áreas: el este del campo de refugiados de Jabalya, los barrios de Zaitun, la zona aledaña de lo que solía ser del asentamiento judío de Netzarim, así como en el centro de la ciudad de Gaza y en las afueras de Khan Younis. Los palestinos aseguran que el número de muertos ascendió a 509, la mayoría de ellos civiles, desde que se inició el operativo de Israel, el pasado 27 de diciembre. Estas cifras no han podido ser confirmadas porque el ejército israelí no ha permitido el paso de periodistas extranjeros a la Franja. Los cohetes de Hamas, mientras tanto, han matado a cuatro personas en Israel y el ejército reconoció este lunes su primera baja mortal desde el inicio de la ofensiva. Otros 34 militares resultaron heridos desde que comenzó la incursión por tierra en la noche del sábado.

Sin ayuda humanitaria

El periodista de la BBC en la ciudad de Gaza, Rushdi Abu Alouf, dice que los enfrentamientos entre tropas israelíes y militantes de Hamas han obstaculizado la llegada de medicinas y remedios a los hospitales, que apenas dan abasto. Muchas organizaciones humanitarias se quejan de que no han podido recibir ayuda en estos momentos que tanto lo necesitan y muchos hospitales están trabajando sin suministro eléctrico. En Egipto, los funcionarios confirmaron que el recrudecimiento de la ofensiva ha impedido el envío de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah. Sharon Lock, miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad, una organización palestina, dijo que los médicos están trabajando bajo condiciones muy difíciles. "Fuimos a una casa donde 4 personas estaban heridas. Uno murió con las piernas completamente destrozadas. Había dos hombres de unos treinta años y también un niño de tres años. Los tuvimos que poner a todos en una misma ambulancia, unos encima de otros, con tal de sacarlos de ahí", señaló Lock.

Intentos diplomáticos

El presidente francés Nicolas Sarkozy y una delegación ministerial de la Unión Europea llegarán a la región los próximos días para intentar un cese de hostilidades. Javier Solana, jefe de Relaciones Internacionales de la UE y miembro de la delegación, declaró que la crisis representaba un fracaso de la diplomacia. Por su parte, Hamas planea enviar este lunes una delegación a Egipto. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dijo que estaba haciendo todo lo posible para poner fin a lo que describió como una agresión contra el pueblo palestino. En Nueva York, sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU terminó una reunión sin llegar a un acuerdo sobre una declaración conjunta al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el blog de la española que no pudo salir de Gaza
http://mvelascoramos.blogspot.com/
...no es por española,sino por comentarios y fotos colgadas por ella misma de la situacion y el conflicto,
ademas de la comparación que hace de lo de Gaza con los nazis y judios,
así cómo la carta pidiendo ayuda al gobierno español para salir de allí...prensa libre