6 dic 2008

Se perfila un Plan para automotrices inferior al solicitado


loultimenpolitica.blogspot.com

EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS AVANZA EN UN PLAN PARA LAS AUTOMOTRICES QUE SOLO TIENE EN CUENTA EL 50% DE LO QUE SOLICITARON LAS GIGANTES DEL SECTOR

La Casa Blanca informó que está cerca de alcanzar un acuerdo con el Congreso para aprobar un plan de rescate de la industria automotriz de 15 mil millones de dólares con el propósito de que sea aprobado la semana próxima. "Hemos tenido discusiones constructivas con miembros de las dos cámaras del Congreso" y con miembros de los dos partidos, dijo la vocera presidencial, Dana Perino, quien agregó que las reuniones continuarán durante el fin de semana. El principio de acuerdo permitiría aprobar un paquete de unos 15.000 millones de dólares, una cifra bastante menor a los 34.000 millones solicitados por las automotrices de Detroit. El gobierno señaló el viernes que en noviembre se perdieron más de medio millón de trabajos y que la tasa de desempleo alcanzó el 6,7%, la más alta de las últimas tres décadas, lo que intensificó los contactos entre la Casa Blanca y el legislativo para evitar la bancarrota de la industria automotriz del país.
"Esperamos continuar progresando para poder asistir a las automotoras en base a principios importantes", indicó Perino, quien agregó que el paquete de ayuda debe contar con una "fuerte protección a los contribuyentes"

No hay comentarios: