2 nov 2008

Medico cubano abandona "operación milagro" para quedarse en Uruguay; pero los uruguayos nos queremos ir


loultimoenpolitica.blogspot.com
UNO DE LOS MEDICOS CUBANOS QUE INTEGRABA EL GRUPO DE PROFESIONALES QUE REALIZAN LA OPERACIÓN MILAGRO EN URUGUAY DECIDIÓ ABANDONAR EL "PROGRAMA" PARA QUEDARSE A TRABAJAR EN URUGUAY. URUGUAY ES UNO DE LOS PAÍSES DONDE EL EMPRESARISMO MÉDICO CAMINA A SUS ANCHAS. HOY SE CONOCIÓ QUE EL HOSPITAL DE CLINICAS (UNIVERSITARIO) DEJARÁ DE FUNCIONAR POR FALTA DE RECURSOS; MIENTRAS TANTO LA MUTUALISTA CON MAYOR CANTIDAD DE AFILIADOS (CASMU) TIENE UNA DEUDA DE 90 MDD Y NO PAGA LOS SALARIOS. SIN EMBARGO EXISTE UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE MEDICOS QUE SON DIGNOS DE APARECER EN LA REVISTA FORBES. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA; ES UN MEDICO-EMPRESARIO, PROFESOR, ONCÓLOGO. VILLAMIL MARTINEZ ES ESPECIALISTA EN PÁRPADOS CAÍDOS; SI ALGUNO QUE PADECE ESE MAL APARECE RESTABLECIDO YA TENDREMOS A QUIEN LO AYUDÓ. PORQUE VILLAMIL ESTA MUY BIEN ASESORADO, DE ESO NO HAY DUDA.
El oftalmólogo cubano Vladimir Villamil Martínez, que integra la cubana Operación Milagro en el Hospital de Ojos de Montevideo, abandonó su puesto para ejercer la profesión en Uruguay, y anunció a la prensa que su decisión "no tiene nada que ver con política". El oftalmólogo Villamil, de 38 años, oriundo de Holguín, Cuba, dijo a los medios de prensa que es una decisión muy bien pensada, "lo que implicó un gran costo personal". Añadió que ha dejado en Cuba a un hijo de 10 años, a su madre, que es médica de profesión, y al resto de la familia. Villamil de bobo no tiene un pelo; o de lo contrario está muy bien guiado "por alguien". No hace ningún tipo de declaraciones que puedan traerle problemas; seguramente sabe que de expresar críticas a Cuba las cosas se le complicarían a él y también al gobierno del Frente Amplio. Ya no tengo dudas; está muy bien asesorado. Y es desde dentro.
Villamil señaló que decidió apartarse de la Operación Milagro para: "quedarme en este país a trabajar".
También dijo que no necesita pedir asilo puesto que tiene residencia legal en Uruguay, cédula de identidad del país y los títulos de médico oftalmólogo y especialista en cirugía ocular revalidados.
Medios uruguayos informaron que el pasado lunes el jefe de la brigada médica cubana en el Hospital de Ojos, Issax Paredes, le comunicó al director del centro, Yamandú Bermúdez, que el servicio de cirugía plástica ocular debía suspenderse porque Villamil no aparecía. Villamil es especialista en párpados caídos; si alguno que tiene el párpado caído aparece bien; ya sabremos quién lo ayudó.
Desde el 1 febrero, cuando se comenzó a atender pacientes en Uruguay dentro de la Operación Milagro, se han realizado 4.000 operaciones, donde Villamil encabezó varias tareas.
QUIÉN ES EL DOCTOR VILLAMIL?:
Vicepresidente de la Cátedra Nacional de Cirugía Plástica Ocular, el doctor Vladimir Villamil Martínez es especialista del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer. Perdón; era.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie lo detiene asi que ....

Hasta SIEMPRE !!!.

Saludos y escriba .... si?

Unknown dijo...

Qué se vaya a su país aquí en México yo no lo quiero y voy hacer todo lo que esté en mi.mano para que se vaya del país...voy a mover cielo y tierra es un hijo de puta me suspendió una cirugía. Qué se vaya a morir de hambre a su pais

Unknown dijo...

Si se suspendió en IMSS no es el dr quien suspende. Es el defe de qx . O jefe de cirugía. X alguna urgencia o algún PAC que tenga varias suspensiones. Antes investiga bn y luego hablas . Y creo que no Moviste nada bn xq el aquí sigue . Y pregunto cómo harías xq él tiene nacionalidad mexicana. Cómo te quedó el ojo