28 oct 2008

Reserva Federal otorga linea de crédito a N. Zelanda


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA RESERVA FEDERAL DE LOS EEUU ACABA DE OTORGAR UNA LINEA DE CREDITOS MULTIMILLONARIA EN "CONTRATOS" POR DÓLARES QUE TENDRÁ VALIDEZ HASTA ABRIL DE 2009. LA MODALIDAD ES SWAP

La Reserva Federal estadounidense anunció este martes que extendió una línea de swap temporaria por 15.000 millones de dólares al banco central de Nueva Zelanda, para ayudarle a aumentar los préstamos en dólares. Este acuerdo de reciprocidad ("swap") acordado al Banco de la Reserva Federal de Nueva Zelanda debe permitir "atacar la presión actualmente elevada que pesa sobre los mercados de crédito a corto plazo en dólares estadounidenses", y debe ayudar a mejorar la liquidez en los mercados financieros mundiales", expresó la Fed en un comunicado. Concretamente, esta línea de crédito debería permitir al banco central de Nueva Zelanda obtener en caso de necesidad dólares hasta 15.000 millones de dólares ante la Fed para las operaciones de refinanciamiento en divisas que ella propone a los bancos de ese país. La validez del acuerdo se extenderá hasta el 30 de abril de 2009.
MODALIDAD SWAP:
Un swap, o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable. Un swap se considera un instrumento derivado.

No hay comentarios: