16 oct 2008

Petróleo volvió a caer; WTI 69 y Brent 66


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PETRÓLEO VOLVIÓ A CAER, MIENTRAS EL DÓLAR SUBIÓ OTRO ESCALÓN FRENTE AL EURO Y FRENTE AL YEN.

El dólar avanzó hoy ante el euro y el yen, en una jornada en la que la Bolsa de Nueva York cerró en positivo una sesión muy volátil y durante la que se conocieron más datos negativos sobre la actividad económica en Estados Unidos. Al cierre del mercado neoyorquino, por un euro se pagaban 1,3469 dólares, frente a los 1,3492 dólares del miércoles.
Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7424 euros, comparado con los 0,7412 euros de la sesión anterior. Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambió a 101,41 yenes, comparado con los 100,28 yenes de la jornada previa. El avance de la divisa estadounidense contrastó, además, con el fuerte retroceso del precio del crudo de Texas, que finalizó hoy en en la Bolsa Mercantil de Nueva York a 69,85 dólares el barril, el nivel más bajo desde finales de agosto del pasado año. Por su parte el barril de crudo Brent que se comercializa en Londres, a noviembre, cayó más de 4 dólares, y se situó a 66,59 dólares por barril.

Un dólar más fuerte encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian con la moneda estadounidense, lo que tiende a presionar a la baja a sus precios.
La caída de un 6,3% en el precio del petróleo animó a la bolsa de Wall Street y ayudó a que sus índices cerraran hoy en territorio positivo después de los fuertes descensos del día anterior, aunque persiste un ambiente de notable volatilidad en el mercado.

No hay comentarios: