31 oct 2008

ONU: Ban dice que la situación es amenazadora



loultimoenpolitica.blogspot.com

EL SECRETARIO DE ONU, BAN KI MOON INSTA AL DIÁLOGO A LAURENT NKUNDA, SIN EMBARGO UN CORONEL URUGUAYO EN EL CONGO, DE MUCHA EXPERIENCIA, DICE QUE EL "REBELDE" ES MUY CULTO, INTELIGENTE, DIALOGA Y DE HECHO ES MUY COHERENTE CON LO QUE REIVINDICA.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy de nuevo "profundamente preocupado" por la crisis del Congo y calificó la situación de "muy amenazadora" durante su visita a la capital india, Nueva Delhi. Ban instó al diálogo al general rebelde Laurent Nkunda y subrayó la neutralidad de las Naciones Unidas en el conflicto: "Intentamos ayudar". El secretario general de la ONU se entrevistó el jueves con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, considerado defensor de Nkunda. Además, también se reunió con el presidente congoleño, Joseph Kabila, y el de Tanzania y la Unión Africana, Jakaya Kikwete.
CORONEL URUGUAYO: El coronel uruguayo Arquímedes Cabrera es un militar experiente que ya estuvo en Cachemira, Angola y Campoya. Cabrera asegura que el rebelde Tutsi, Laurent Nkunda, es un hombre muy culto, carismático, poderoso económicamente, interesante, inteligente para dialogar, y muy coherente con los objetivos que persigue. No se entiende mucho la afirmación que hace Ban Ki Moon.

No hay comentarios: