12 oct 2008

Las contradicciones y las reuniones sin nada nuevo presagian lo peor para la apertura de sesión del lunes


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL G7 CONCLUYÓ CON GENERALIDADES "UNITARIAS", ESTADOS UNIDOS CON UN PLAN CAMBIADO SOBRE LA MARCHA, EL FMI CRITICANDO A TODOS, Y EUROPA CON UNA REUNION PENDIENTE. ¿QUÉ FUE LO QUE COORDINARON?. LA SESIÓN DE LAS BOLSAS ESTÁ POR COMENZAR EN ASIA, LUEGO EUROPA Y FINALMENTE WALL STREET Y AL. LA SEÑAL ES MUY MALA Y PODRÍA PERSISTIR EL PÁNICO Y LA DESCONFIANZA.

El grupo de los 7, conformado por EE.UU, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia, al término de su reunión en Washington, declararon que la crisis financiera requiere de medidas urgentes y excepcionales (???).
El G7 indicó que se van a tomar las medidas necesarias para tratar de frenar la quiebra financiera de los bancos más importantes, para ello se debe recapitalizar los bancos con fondos públicos y privados. Prometieron tomar todos los pasos que hagan falta para lograr que fluya de nuevo el crédito y funcionen los mercados monetarios y así lograr que los bancos tengan un acceso amplio a la financiación. Otra de las medidas sería asegurar que las garantías de los depósitos sean robustas y consistentes. Sin embargo, no se dejó de lado la opción respaldada por el Gobierno Británico que buscaba garantizar la totalidad de la deuda interbancaria a nivel mundial. Por último el G7, indicó que "si es apropiado" tomaría medidas para "reactivar los mercados secundarios de hipotecas y otros activos titularizados".
Estados Unidos adquirirá acciones de los bancos:
El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, informó en rueda de prensa, al finalizar la reunión, que su país adquirirá acciones de los bancos para inyectar capital a las instituciones financiera quebradas tras la crisis. Para ello, el Gobierno utilizará 700.000 millones de dólares del fondo del paquete de rescate que previamente fue autorizado por el Congreso.
Paulson explicó que el Departamento del Tesoro lanzará la iniciativa "lo antes posible", aunque no quiso adelantar una fecha precisa.
FMI apoya plan pero critica al G7:
El comité central del FMI compuesto por 24 países miembros emitió un comunicado en el que llama a implementar acciones coordinadas para aplicar acciones enérgicas.
Pero al mismo tiempo criticó a los países ricos del G7 por no haber logrado aún restaurar la confianza en el sistema bancario. Pronosticó que las "condiciones financieras continuarán siendo muy difíciles condicionando las perspectivas del crecimiento de la economía global".
Reacciones al comunicado del G7:
Las principales agencias de noticias recogen críticas al grupo, pues según se destaca, sólo se limitó a hablar de un compromiso conjunto para atacar el problema, pero dejaron en el aire cierta ansiedad sobre qué medidas concretas aplicarán y cuándo. A pesar del mensaje de unidad -dicen- la fórmula que el gobierno del presidente George W. Bush plantea como estrategia, difiere de la presentada por los países europeos, especialmente por el primer ministro británico, Gordon Brown. Según el economista Claudio Katz, en el programa Mesa Redonda de TeleSUR, "este salvataje que intenta el gobierno norteamericano no soluciona la crisis".
Afirmó que el desbalance entre la incapacidad del deudor hipotecario de cubrir su deuda y la crisis del sector inmobiliario, "no se soluciona con darle el dinero de los contribuyentes a los bancos". Para Katz la solución más cercana sería la aplicada por el Reino Unido "estaría más en una especie de estatización de la banca". La atención queda centrada ahora en otra reunión, esta vez en París, donde el presidente francés, Nicolas Sarkozy convocó a una cumbre de la Unión Europea en la que, según algunos analistas, podría acordarse que todos los miembros sigan un plan similar al propuesto por Brown. La reunión del G7 coincidió con una nueva jornada de pánico en las principales bolsas mundiales, desde Tokio, que cerró con pérdidas de casi el 10 por ciento, hasta Londres, que cedió algo más del cinco por ciento y París y Fráncfort, con pérdidas de más del siete por ciento. En Wall Street, el Dow Jones de Industriales cedía un 1,5 por ciento, que se suma al más del siete por ciento del jueves.

2 comentarios:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

AYUDENOS, YA BASTA POR FAVOR.
A pesar de reconocer ellos mismos que no pagaron por todas las mansiones que se construyeron en su País Estados Unidos y tampoco por las remodelaciones de lujo que hicieron en sus grandes casas. Y que fueron sus PAQUETES HIPOTECARIOS SIN FONDOS los que mandaron a la Ruina a todos los Bancos Hipotecarios del Mundo, Estados Unidos sigue presentándose ante el MUNDO como el País más solvente con un Riesgo País de CERO (y esa es la peor de la mentiras).
Luego de analizar todo esta información lo único que podemos concluir es que CLARO ESTAN LLENOS DE PLATA, pero es la plata equivalente a los BILLONES DE DOLARES EN PAQUETES HIPOTECARIOS que vendieron al Mundo y que ahora se hacen los tontos y no quieren pagarlos. Y sus Bancos HIPOTECARIOS se declararon en quiebra para no dar la cara por todos estos PAPELES sin fondos.
Lo más cínico de la administración BUSH es que si ustedes suman todos los papeles que están regados en el mundo, casi todos suman 700 billones de dólares, que coincidentemente es la suma que aprobaron los Estados Unidos para el rescate financiero, como así lo llaman ellos. Pero como nadie se dio cuenta, ahora ellos quieren usar esta plata para COMPRAR las Acciones de todos los Bancos Hipotecarios del Mundo, convirtiéndose ellos en el País que controlará toda las construcciones de casas y remodelaciones en el Mundo, poniendo ellos los intereses que les den la gana y sometiéndonos de por vida a todos.
Ellos deben usar estos 700 BILLONES para indemnizar a los Bancos ESTAFADOS. Señores fueron estafados, les vendieron PAPELES sin FONDOS, eso es estafa y cómplice es el Propio Fondo Monetario Internacional que trata de distraer la atención real con anuncios más que ridículos.
Pueblos del Mundo, les propongo una ley que controlará de por vida a todos los Bancos del Mundo, ahora necesito me ayuden a difundirla y hacerla llegar a los Presidentes del grupo de los 7, y a toda la comunidad mundial. Ya basta de robos, no sabemos cuantos presidentes estén involucrados en la mayor ESTAFA MUNDIAL, eso no es importante si esta ley se aprueba para salvarse de la investigación estos ladrones, pero si no se aprueba será la mejor confesión de las intenciones premeditadas de tapar a los responsables de la Crisis, y talvez en el futuro LO VUELVAN HACER con otro matiz, pero siendo siempre los millonarios los únicos beneficiados.
Ayudemos a difundir esta ley que controlará mejor a los Bancos del Mundo.
El Grupo de los 7 países más importantes del Mundo esta reunido y necesitan leyes claras y breves que impidan que otra crisis Mundial ocurra por los miles de ESTAFADORES que están trabajando en los Bancos del Mundo.
Todo político vago dice ES QUE NO SE COMO HACER LA LEY O SU REGLAMENTACION, bueno ahí le mando una ley o parte de ella ya hecha y breve.

PRIMERA PROPUESTA PARA EL GRUPO G7 y LA COMUNIDAD MUNDIAL:
Todo BANCO HIPOTECARIO podrá prestar máximo 10 veces su capital, la Superintendencia de Bancos sancionará con prisión para los responsables en caso de pasarse este límite con la pena de 3 años por cada vez pasado. Y si el propio SUPERINTENDENTE DE BANCOS no hace cumplir la ley, sufrirá la misma sentencia en caso de descubrirse este tipo de ilegalidad.

SEGUNDA PROPUESTA PARA EL GRUPO G7 y LA COMUNIDAD MUNDIAL:
Ningún Banco o sus accionistas tendrán la posibilidad de comprar los bienes de sus prestamistas en caso de incumplimiento de pago y solo podrán ser vendidos o rematados a la comunidad que no sea cliente del propio banco. En caso de incumplir esta disposición, el prestamista será exonerado de su deuda y el Banco pagará una multa de 10 veces el capital adeudado, dinero que pasará al Servicio de Rentas Internas.

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

BANCO HIPOTECARIO. Dícese del banco, similar al de ahorro y préstamo, que toma fondos de PEQUEÑOS AHORRISTAS y otorga a éstos, bajo condiciones determinadas, préstamos a largo plazo para la CONSTRUCCION, ADQUISICION O REFACCION de sus VIVIENDAS. Tales préstamos quedan garantizados por las hipotecas que los bancos adquieren sobre los bienes inmobiliarios de los prestatarios.

La LEY prohíbe a Bancos Hipotecarios USEN EL DINERO para comprar PAQUETES HIPOTECARIOS de otros Países como EEUU. Y esto fué lo que ocurrió por eso el efecto DOMINO, ya que los Bancos hipotecarios del mundo ilegalmente compraron PAQUETES HIPOTECARIOS de los Estados Unidos y eso no se puede hacer, pero claro lo hicieron por robarse las utilidades como siempre, pues no lo iban a declarar, pero al quebrar el principal de Estados Unidos, ellos cayeron por si solos y se quedaron sin fondos, así que tuvieron que decir la verdad pero a su vez hacerse los tontos hasta que alguien se de cuenta de lo ILEGAL DEL ASUNTO.

PERIODISTAS es TERRIBLE descubrir que Gobiernos han sido capaces de usar los MILLONES DE DOLARES exclusivos para vivienda de su pueblo en comprar SIMPLES PAPELES en la Bolsa de Valores. ES ILEGAL. Este dinero es de uso exclusivo en VIVIENDA, nada más. Ahí el porque Presidentes del G8 dejaron que BUSH compre las acciones de Bancos Hipotecarios, no puede existir efecto DOMINO en el Mundo Hipotecario, es ILEGAL. El Mundo reclama la garantía en MANSIONES y CASAS señor BUSH. Cuando se ejecutan.