25 oct 2008

Chávez recoge el guante de Banki y realiza una propuesta concreta


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA ESCUCHÓ CON ATENCIÓN LAS PALABRAS DEL TITULAR DE LA ONU, BAN KI MOON, Y FUE UN POCO MÁS ALLÁ. HIZO UNA PROPUESTA Y ESTA FUE DIFUNDIDA MEDIANTE UN COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA:

El jefe de Estado le toma la palabra al secretario general de las Naciones Unidas, que alertó este sábado que la crisis financiera actual afectará a todos los países, (pero) los más golpeados serán los pobres, que son los menos responsables de sus causas.Presidente viajará a Ecuador:
El presidente Hugo Chávez propone una reunión, cara a cara, entre los presidentes que integran la Organización de las Naciones Unidas para buscar salidas a la crisis financiera mundial, a partir del alerta que hizo este sábado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que la crisis financiera actual afectará a todos los países, pero quienes más la van a sufrir son las naciones pobres y en desarrollo, que son las menos responsables de sus causas.
“La Organización de las Naciones Unidas deberíamos convocarnos a una asamblea extraordinaria de presidentes, pero no ir a una asamblea ordinaria en la que uno da discursos y hay un grupito de personas prestando atención por ahí, unos están durmiendo y otros hablando por teléfono. Sentémonos a vernos la cara y a hablar unos con otros. Adelanto esa invitación: Le tomo la palabra al secretario general de las Naciones Unidas para vernos”.
“El presidente de Estados Unidos está convocando en Washington una reunión de presidentes de los países más grandes del mundo. No estoy interesado en que me invite, pero ¿nosotros no tenemos nada que decir?”, preguntó. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó este sábado la necesidad de reformar los sistemas monetario y financiero internacionales con un enfoque multilateral que incluya la voz de los pobres. Sostuvo que las instituciones financieras multilaterales “ya no pueden funcionar como lo han venido haciendo”.
El mandatario nacional agregó que este martes viajará a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa, y pronto verá a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para evaluar cómo enfrentar esta crisis mundial.
Prensa presidencial/Emilce Chacón

No hay comentarios: