12 sept 2008

Uruguayos quemaron una bandera de los EEUU frente a la embajada


loultimoenpolitica.blogspot.com

BOLIVIANOS RESIDENTES EN URUGUAY Y URUGUAYOS DE LA IZQUIERDA COMBATIVA MANIFESTARON FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. HUBO MILITANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR, QUE ESTAN FUERA DEL FRENTE AMPLIO QUE GOBIERNA EL PAÍS.

La Asamblea Popular se escindió del Frente Amplio porque consideró que éstos abandonaron las banderas de la izquierda; y que el gobierno de Tabaré Vázquez es un gobierno neoliberal más, que privatiza, paga la deuda externa con el hambre del pueblo y entrega la economía a las multinacionales, los bancos extranjeros y a la oligarquía criolla.

Bolivianos residentes en Uruguay convocaron esta tarde a manifestar contra Estados Unidos y en respaldo al pueblo y al gobierno boliviano. Participaron diversas organizaciones sociales y políticas: entre ellos la Asamblea Popular integrada por el 26 de Marzo, el Partido Comunista Revolucionario, Movimiento en Defensa de los Jubilados, Partido Humanísta, y distintos dirigentes sociales y sindicales de la corriente combativa, revolucionaria, antimperialista y antioligarcas. También participó la Plenaria Memoria y Justicia, y trabajadores y ciudadanos de todo el espectro uruguayo. Seguidamente los bolivianos Residentes en Uruguay leyeron un comunicado: "Convocamos a manifestar por la defensa de la democracia y por un proceso de unidad y diálogo. Los bolivianos residentes en Uruguay observamos la desestabilización de la democracia en nuestro país, producto de actos vandálicos ocurridos en Santa Cruz, que fueron antecedidos por hehcos irracionales que se llevarona cabo en Sucre el pasado 24 de mayo. El gobierno conducido por Evo Morales, democráticamente electo, y que cuenta con más del 67% de aprobación, ha resuelto la expulsión de quien considera realiza actividades que pueden ser catalogadas de intromisión en la política interna del país, Sr. Philip Goldberg, embajador de los EEUU en Bolivia. Queremos expresar nuestro apoyo al pueblo boliviano y su decisión firme en su lucha contra la pobreza y a favor de sus derechos a disponer de sus recursos naturales sin injerencia de las multinacionales y de gobierno extranjeros. Exigimos que se respete al pueblo boliviano en su decisión de dirimir y definir libremente con su voto el nuevo contrato social entre el ciudadano y el Estado. Condenamos las acciones terroristas y criminales de grupos que producen la desestabilización de la democracia. Acciones que han sido apoyadas por grupos económicos en defensa de sus intereses ajenos a los del pueblo. Nos dirijimos a todas las fuerzas vivas, democráticas y solidarias en Uruguay, América y otros países a sumarse a esta causa justa, histórica e impostergable".

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO me ggustan las noticias refritadas. Hay que nombrar las fuentes