18 ago 2008

Huelga general contra el Frente Amplio en Uruguay

Este miércoles el Pit Cnt, la Central Unica de trabajadores uruguayos resolvió realizar un paro general de24 horas "contra el gobierno". La decisión fue tomada en la Mesa Representativa de la Central de trabajadores y fue resuelta por mayoría de 26 sindicatos contra 15.
Los 15 sindicatos perdedores también querían realizar un paro, pero de 12 horas "contra los empresarios". Pero las otras 26 filiales responsabilizan "al gobierno" del Frente Amplio encabezado por Tabaré Vázquez y el Cr. Danilo Astori en Economía.
El Frente Amplio llegó prometiendo cambios y señalando que son "la izquierda". Sin embargo enviaron tropas a Haití para ocupar ese pequeño país, Vázquez invitó a Bush a Uruguay y lo invitó a comer asado, paga la deuda externa por adelantado, niega aumento salarial a jubilados y trabajadores sumergidos, privatiza, reprime, contrata rompehuelgas, criminaliza las protestas sociales encarcelando a los militantes, y aumenta la deuda externa en forma escandalosa. Cuando comenzó a gobernar el frente Amplio la deuda externa era de 19 mil millones de dólares; y tres años después la misma está en 30 mil millones de dólares, luego de haber pagado 3 mil por adelantado y emitir deuda en bonos, y letras del Tesoro nacional.

No hay comentarios: