20 ago 2008

Golpístas cortan rutas en Bolivia

Tres regiones opositoras de Bolivia cumplen este miércoles un corte de rutas de 24 horas en oposición al presidente del país, Evo Morales, en una escalada de protestas que aumenta la tensión política en el país. El bloqueo se lleva adelante en el rico departamento oriental de Santa Cruz y en los amazónicos de Beni y Pando, integrantes de la medialuna fascista, en demanda de la devolución de unos 166 millones de dólares de un ingreso petrolero, con el que el gobierno financia una renta anual de 337 dólares a todos los ancianos.
Según informes parciales a mitad de jornada, no hay incidentes en el bloqueo de rutas que comunican a estos tres departamentos con el resto de Bolivia.
La televisión mostró cómo tractores eran movilizados, al igual que troncos y piedras, para cerrar las vías e impedir el tráfico de pasajeros y carga. Varios vehículos contaban con las cruz nazifascista como logotipo en la puerta de sus automoviles.
Mientras la medida se cumplía sin sobresaltos, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que hay "la intención" de los grupos de opositores "de provocar" a la Policía y Fuerzas Armadas para que se responda con violencia. Evo Morales ofreció diálogo pero los golpístas seguían movilizados.

No hay comentarios: