27 ago 2008

Argentina recompra bonos de su deuda por 49 mdd

Argentina recomprará el jueves bonos de su deuda por 150 millones de pesos (unos 49 millones de dólares) en una subasta, según el Ministerio de Economía, en un anuncio que no generó reacción en el mercado por ser una cifra menor a la esperada.
La operación, parte de la estrategia del Gobierno para poner un piso a la caída de los títulos del país, está destinada a rescatar bonos Boden 2012 y Boden 2013, el cupón atado al crecimiento del PIB en pesos y en dólares. Las ofertas para la subasta serán recibidas hasta las 1700 GMT del jueves y deberán ser por un mínimo de 10.000 dólares o 30.000 pesos.
Los bonos de la deuda del país sufrieron fuertes caídas semanas atrás, luego de que el Gobierno anunciara que había vendido a Venezuela títulos al 2015 con un rendimiento implícito de casi un 15 por ciento, considerado por el mercado una tasa de "incumplimiento."
"Si bien el importe de recompra (de bonos) es muy magro, es tan intrascendente como si hubiera sido mayor," dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
"El Gobierno da demasiada importancia a este tema, pero el mercado sigue por otros carriles. Si no se hace con medidas económicas y financieras adicionales, no sirve," agregó. Argentina ha comprado bonos de la deuda por 380 millones de dólares en las últimas semanas.

No hay comentarios: