loultimoenpolitica.blogspot.com
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, explicó en una carta dirigida al Partido Socialista que renuncia al sector por razones de "elemental respeto a la soberanía partidaria y consideración a mí mismo": Es decir, confirma lo que dijo loultimoenpolitica.blogspot.com. Se siente expulsado. Pero también se siente socialista (?) como Tony Blair será?
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, renunció al Partido Socialista del Uruguay (PSU) en respuesta al rechazo que los miembros del sector y de todo el Frente Amplio impusieron a su veto del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
En una carta que el secretario del PSU, Eduardo Fernández, hizo pública, el mandatario afirmó que tomó la decisión "sin alegría pero con serenidad" y adujo a razones de "elemental respeto a la soberanía partidaria y consideración" a sí mismo. Con todo, aseveró: "Seguiré viviendo esa pasión [el socialismo] como un socialista sin carnet".
Los socialistas resolvieron este jueves solicitarle al Comité Central del PSU que no acepte la renuncia de Vázquez y le pida que revea su decisión.
Montevideo, noviembre 24 de 2008
Comité Central del Partido Socialista del Uruguay
Presente.
Queridos compañeros:
Por la presente solicito ser excluido del padrón de afiliados del Partido Socialista del Uruguay.
Tal solicitud obedece a una decisión que he tomado sin alegría pero con serenidad tras conocer el contenido y analizar los alcances de la resolución adoptada por el 46° Congreso del PSU que en referencia a las objeciones y observaciones interpuestas por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva oportunamente sancionado por el Poder Legislativo "lamenta profundamente el veto parcial interpuesto por el Poder Ejecutivo y manifiesta su discrepancia con los fundamentos del mismo" (punto 5°) y "mandata a sus legisladores a que al inicio del próximo período legislativo presenten nuevamente el Proyecto de Ley" (punto 6°).
Concibo al socialismo como una pasión por la libertad, la democracia y la justicia. Como militante socialista creo haber obrado en consecuencia con esa concepción y con lealtad al Partido, pero vista la mencionada resolución, por razones de elemental respeto a la soberanía partidaria y consideración a mí mismo, seguiré viviendo esa pasión como un socialista sin carnet.
No ignoro las eventuales derivaciones de mi decisión, pero por encima de esta circunstancia amarga están el inquebrantable afecto que nos une, el irrenunciable compromiso que tenemos con el Uruguay y las tareas que compartimos para que nuestro país sea cada día mejor para todos.
Con el cariño de siempre,
Dr. Tabaré Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario