loultimoenpolitica.blogspot.com
ANALISTAS ESPECIALIZADOS EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO ESTIMAN QUE 2009 PODRIA VER DESPLOMARSE EL BARRIL DE CRUDO HASTA LLEGAR A LOS 25 DÓLARES. PANCHO BLANCH PEGÓ EN EL BLANCO EN OCTUBRE, CUANDO SEÑALÓ QUE EL CRUDO COTIZARÍA EN POCO TIEMPO POR DEBAJO DE LOS 50 DÓLARES: EN ESE MOMENTO EL BARRIL ESTABA POR ENCIMA DE LOS 100 DÓLARES
Los analistas de Merrill Lynch creen que el precio del petróleo puede caer por debajo de los 25 dólares por barril si la recesión que está golpeando la demanda de crudo en todo el mundo se extiende también a China.
Francisco Blanch, estratega de materias primas de la entidad estadounidense, considera que la demanda global de petróleo se contraerá el próximo ejercicio por primera vez desde 1982. En octubre, cuando el barril se encontraba en 100 dólares el banco estimó que podría situarse por debajo de los 50 dólares. Los futuros del West Texas cotizan hoy en Nueva York a 45,30 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2005.
Merril espera un precio medio de 50 dólares para 2009. Es la segunda previsión más baja de las 32 recogidas por Bloomberg entre analistas, después de la estimación de 43,13 dólares anunciada el 18 de noviembre por ANZ Banking Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario