loultimoenpolitica.blogspot.com
España volvió a ser en junio el país de la UE con más paro, con un 18,1% de población activa desempleada, frente al 9,4% de media en la zona del euro y el 8,9% en los Veintisiete, según los datos divulgados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
La tasa de desempleo de los países que comparte el euro se elevó en junio hasta el 9,4% desde el 9,3% anterior, dato este último corregido dos décimas a la baja.
Este dato es algo mejor de lo esperado por el mercado. Los analistas habían estimado que la tasa de paro se elevara hasta el 9,7%.
Líder negativo
España volvió a ser en junio el país de la UE con más paro, con un 18,1% de población activa desempleada.
El desempleo aumentó en España en junio dos décimas (del 17,9% al 18,1%), un incremento levemente superior al del área de la moneda única y del conjunto de la UE, de una décima en ambos casos.
Después de España, los Estados miembros con más paro fueron los tres bálticos: Letonia (17,2%), Estonia (17,0%) y Lituania (15,8%).
En junio había en la Unión Europea 21,526 millones de parados (5,024 millones más que un año antes) y, de ellos, 14,896 millones (3,17 millones más) estaban en el área de la moneda única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario