El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió que la violencia está en aumento en Afganistán y que las fuerzas internacionales requieren de más tropas y recursos para controlar el sur del país. En una palabra; EEUU presiona a Europa para que colabore con más tropas en Afganistán porque "la resistencia" tiene el control de la mayor parte del territorio.
También ha aumentado el uso de artefactos explosivos improvisados así como los ataques contra proyectos de construcción.
Un gobierno débil
El documento agrega que militantes del Talibán continuarán llevando a cabo ataques contra proyectos de infraestructura. Los combatientes también intentarán perpetrar atentados de mayor perfil, como el fallido intento de asesinato del presidente Hamid Karzai el año pasado. El informe del Pentágono describe al gobierno afgano como uno de los más débiles en el mundo, afectado por la corrupción, falta de liderazgo e insuficientes recursos humanos. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo recientemente que la inestabilidad crónica en Afganistán es causada tanto por la corrupción y la ineficiencia del gobierno como por los ataques de militantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario