loultimoenpolitica.blogspot.com
EL LIBRO BEIGE DE LA RESERVA FEDERAL REALIZA UN DIAGNÓSTICO REALMENTE PATÉTICO: CAÍDA EN LA DEMANDA, DEBILIDAD ECONÓMICA, CRECIMIENTO DE LAS HIPOTECAS, CAÍDA VERTIGINOSA DEL CONSUMO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; UN VERDADERO DESASTRE ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO.
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'Libro Beige' de la Reserva Federal, señala en su última edición que la actividad económica en general continuó debilitándose en el país en las últimas seis semanas, periodo que separa cada edición del documento, mientras que todos los bancos centrales confirmaron una caída del gasto de los consumidores y de las ventas al por menor. Las solicitudes semanales de hipotecas se dispararon un 112% en EEUU. "La actividad económica en general se debilitó en todos los distritos desde el último informe. Los diferentes distritos informaron de descensos en las ventas minoristas y de automóviles, mientras que los ingresos por turismo se ralentizaron en la mayoría de las áreas", señala el informe. Asimismo, el documento apunta que la mayoría de los bancos centrales informaron de un descenso de la actividad manufacturera, así como de una evolución "negativa" del sector servicios. De hecho el informe señala que sólo se apreció un incremento de la demanda de servicios relacionados con bancarrotas, tal como indicaron los distritos de Minneapolis y Dallas.
Debilidad inmobiliaria
Por otro lado, la práctica totalidad de los distritos observaron una continuada debilidad del sector inmobiliario, caracterizada por descensos en los precios y menores, aunque estables, ventas. Además, la mayor parte de los distritos registraron una mayor contracción en los créditos concedidos para la compra de vivienda, así como a los sectores industrial y comercial, a la par que se produjo un endurecimiento de los estándares de préstamo. Por otra parte, los diferentes bancos centrales calificaron como débiles las condiciones de sus respectivos mercados laborales, mientras que indicaron que los precios experimentaron un alivio por los descensos en el coste de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario