El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no veía obstáculos para una participación de la OEA en un eventual diálogo político que apunte a poner fin al conflicto provocado por el rechazo de la oposición a sus reformas de línea socialista.
Morales dijo que consideraba "saludable" una gestión del organismo internacional planteada el miércoles por prefectos regionales opositores, que han reactivado presiones en demanda de autonomía y devolución de un impuesto petrolero y contra un cambio de Constitución pretendido por el gobernante indígena.
Los líderes regionales dijeron que están dispuestos a buscar un acuerdo político con Morales sólo si el diálogo es facilitado por la Iglesia Católica y la Organización de Estados Americanos.
"Saludamos (el pedido de mediación), me parece muy saludable. Es deseable la participación de la OEA como veedores, como facilitadores," dijo Morales, sin mencionar a la Iglesia Católica, ante una concentración campesina en el departamento central de Cochabamba.
28 ago 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario